4 sencillas acciones que van a la cuenta de resultados

Habitualmente, cuando pensamos en las acciones que hay que poner en práctica para lograr una buena cuenta de resultados de una empresa, pensamos «solo» en objetivos, estrategias y tácticas eminentemente técnicas. Y eso es necesario, porque si no logramos productos o servicios basados en unos criterios objetivos de calidad, eficiencia, eficacia, etc. difícilmente vamos a …

¡Estoy rodeado de imbéciles!

La expresión que da título a este artículo la he escuchado en algún momento, en empresas de diversos tamaños y sectores, de boca de profesionales en su puesto de trabajo, ya sea como empleado, colaborador, mando intermedio o directivo. No sé si tú la has escuchado también. De hecho, cuando en mis conferencias sobre inteligencia …

Si «eso» ya lo sabes… , ¿por qué no lo haces?

El cerebro humano tiene una capacidad de almacenamiento de información prácticamente ilimitada. Aquellas personas a las que les gusta adquirir conocimientos, que tienen curiosidad por el aprendizaje, pueden almacenar cantidades ingentes de información en su cabeza. De hecho, cuando hablamos con una persona que lee mucho nos suele decir “sí, ‘eso’ ya lo sé”. La …

EGOÍSMO ALTRUISTA: DE LA ESCASEZ A LA ABUNDANCIA

«Egoísmo altruista» es un oxímoron atribuido al Dalai Lama, y creo que resume muy bien el proceso de crecimiento y madurez de una persona, equipo, organización o sociedad. Viene a significar que ambos conceptos, en realidad, no tienen por qué ser independientes, excluyentes o duales. Es decir, que egoísmo y altruismo son dimensiones complementarias que se …