LOGRA PROYECTOS más RENTABLES, CLIENTES más SATISFECHOS y EQUIPOS más COHESIONADOS

Tal vez las siguientes situaciones te resulten familiares:

  • ¿Tu CLIENTE tiene EXPECTATIVAS POCO REALISTAS sobre la implantación del PROYECTO?
  • ¿Te peleas con tu EQUIPO porque «REGALA» al cliente HORAS de TRABAJO sin CONSULTARTE?
  • ¿Tienes que dedicar HORAS de tu tiempo A RESOLVER MALENTENDIDOS con CLIENTES?
  • ¿Hay CONFLICTOS internos o RELACIONES que DAÑAN la COLABORACIÓN y la PRODUCTIVIDAD?
  • ¿Tu DESPACHO parece un «CONFESIONARIO» donde van a QUEJARSE unos de otros, CON FRECUENCIA?
  • ¿Todos estos problemas CONDICIONAN la RENTABILIDAD de tus PROYECTOS y te QUITAN ENERGÍA?

¿CÓMO TE AYUDO A RESOLVER ESTO? 

  • ANALIZANDO, junto al equipo directivo y técnico, INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA para tomar consciencia de qué competencias psicosociales son necesarias abordar para catapultar las competencias técnicas.
  • COMPARTIENDO con el equipo técnico una completa CAJA de HERRAMIENTAS para COMUNICAR y ACTUAR ESTRATÉGICAMENTE con compañeros y clientes, usando una GUÍA PASO A PASO.
  • ENTRENANDO competencias de LIDERAZGO POSITIVO, especialmente,a los TEAM LEADER.
  • ACOMPAÑANDOTE, de manera individual y grupal, PARA TRANSFERIR las HABILIDADES al DÍA A DÍA de responsables y técnicos en sus distintos roles.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE SERVICIO? 

  • COMUNICACIÓN más EFICAZ y EFICIENTE a NIVEL INTRA-DEPARTAMENTAL e INTER-DEPARTAMENTAL.

  • AUMENTO de las CONDUCTAS COLABORATIVAS y LA CONFIANZA entre compañeros/as.

  • ELIMINACIÓN de «SILOS» o «REINOS DE TAIFAS».

  • REDUCCIÓN del número de QUEJAS.

  • INCREMENTO de la SATISFACCIÓN del CLIENTE (interno y externo).

  • MAYOR RENTABILIDAD y PRODUCTIVIDAD en los PROYECTOS.

  • Todo el CONTENIDO es PRÁCTICO y APLICABLE desde el primer minuto.

¿POR QUÉ ESCOGERME A MÍ?

  • Por mi EXPERIENCIA durante 25 AÑOS en CONSULTORAS TECNOLÓGICAS, desempeñando diversos roles (técnico, comercial, responsable de proyectos, gerente y socio-directivo).

  • Por mi FORMACIÓN en PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Positiva y mi ESPECIALIZACIÓN en SALUD LABORAL PSICOSOCIAL aplicada a la comunicación, el liderazgo y la orientación al cliente.

  • Porque este BACKGROUND me PERMITE COMPRENDER tu día a día y tus NECESIDADES desde el principio, AÑADIENDO un PLUS DE RENTABILIDAD a tus PROYECTOS.

  • Por la AUTORIDAD que me da el FRACASO (y el éxito) a nivel PROFESIONAL (parafraseando, si se me permite, a F. Scott Fitzgerald, ya que he fracasado como empresario y me he reinventado con éxito como profesional).

¿CUÁL ES EL TEMARIO?

1. Orientación al cliente del equipo técnico

  • ¿Qué da sentido a tu trabajo?¿Para qué trabajas? ¿Cuál es tu función genuina?
  • ¿Quién realiza y cuándo termina realmente la venta de un producto o servicio?
  • Caso práctico: discusión, reflexión y puesta en común.
  • Cómo detectar y satisfacer necesidades del cliente sin sucumbir a sus deseos.
  • Análisis de casos reales: causas no técnicas de fracaso al implantar una solución.
  • Pequeños detalles con gran impacto en el resultado.
  • La figura clave del Team Leader : roles o funciones no técnicas.
  • Cómo ver una oportunidad en el cliente que se queja del producto o servicio.

2. Cómo mejorar la experiencia del cliente

  • Cómo descubrir las verdaderas necesidades del cliente. Método PIN.
  • Cómo lograr que el cliente se implique y colabore en el proyecto desde el principio.
  • Cómo conseguir la confianza de los usuarios en el nuevo sistema de gestión.
  • Cómo dotar de herramientas a tu equipo para que reconozcan la gestión del cambio.
  • Cómo colaborar con otros departamentos de la empresa para potenciar el éxito del proyecto.
  • Cómo gestionar tu cabreo cuando recibes quejas no justificadas de un cliente.
  • Cómo gestionar el cabreo del cliente cuando cree que «todo va mal».

3. Kickoff e implantación eficiente

  • Speech para ajustar las expectativas del cliente (usuarios y directivos).
  • Cómo gestionar la formación de los usuarios para que se sientan seguros.
  • Aspectos psicológicos de la puesta en producción.
  • Acciones básicas a realizar durante los primeros días del postarranque.
  • Cómo realizar un soporte ténico y helpdesk inicial para que el cliente se sienta único.
  • Cada asistente se compromete a tomar acción al día siguiente en los aspectos que decida por él/ella mismo/a.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO? 

– Entrevista inicial (presencial u online, según circunstancias) para ampliar la información y comprender objetivos.

– Redacción de la propuesta con el contenido específico de la formación o capacitación a realizar.

– Reunión (presencial u online) para presentar propuesta, ajustar fechas y acordar lugar de realización.

– Intervención estratégica según las necesidades de la empresa, a nivel individual, grupal y organizacional.

-Puesta en práctica de las fases acordadas, reuniones de feedback y seguimiento.

 ¿PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO?  

Gerentes, CEOs, CTOs o Directores de Proyecto que:

  • Perciban que el compromiso de clientes y usuarios, durante la fase de implantación, es esencial para que el proyecto sea rentable. 
  • Perciban que su equipo puede mejorar sus habilidades de comunicación par colaborar con mayor eficacia y eficiencia.
  • Estén dispuesto a facilitar la aplicación de la información y herramientas facilitadas durante toda la intervención.

¿PARA QUIÉN NO ES ESTE SERVICIO? 

Gerentes, CEOs, CTOs o Directores de Proyecto que:

  • Contraten solo formación para hacer uso de bonificaciones o «cumplir el expediente».
  • Pretendan cambios rápidos y resultados inmediatos.
  • No estén dispuestos a realizar cambios en su propio comportamiento, o dificultando que lo hagan los demás.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Se requiere algún conocimiento específico para poder aprovechar esta formación o capacitación?

No hace falta ningún conocimiento específico, solo apertura a la experiencia.

¿Cuál es el número máximo de asistentes por grupo para garantizar la máxima efectividad?

Entre 15 y 18 personas.

¿Qué perfiles de participantes se requieren o aconsejan que asista a esta formación o capacitación?

Las personas que tienen habitualmente responsabilidad sobre otras personas, ya sea a nivel interno (directivos, tema leaders, mandos intermedios, etc.) o a nivel externo (soporte cliente, atención cliente, comercial, etc.).

¿Se ofrecen herramientas para facilitar la transferencia al día a día de los conocimientos adquiridos?

Sí, una completa caja de herramientas que facilitan la integración progresiva y natural de los nuevos comportamientos, así como asesoramiento personalizado.