Así es cómo la inteligencia emocional transforma la dinámica laboral y aumenta la satisfacción de tus clientes.

La inteligencia emocional es un concepto clave en el ámbito empresarial, ya que tiene un impacto directo en la comunicación interna, la gestión de equipos y la satisfacción de los clientes. La inteligencia emocional es la habilidad de percibir, comprender y regular las emociones, tanto propias como ajenas (y se puede medir). En este artículo …

¡Estoy rodeado de imbéciles!

La expresión que da título a este artículo la he escuchado en algún momento, en empresas de diversos tamaños y sectores, de boca de profesionales en su puesto de trabajo, ya sea como empleado, colaborador, mando intermedio o directivo. No sé si tú la has escuchado también. De hecho, cuando en mis conferencias sobre inteligencia …

3 Soluciones para conseguir equipos fuertes que reman en la misma dirección.

Es indiscutible que estamos ante una nueva era empresarial, bautizada por muchos como «VUCA» (acrónimo en inglés de «volatilidad», «incertidumbre», «complejidad» y «ambigüedad»). Ante este nuevo escenario global, la mejor manera de adaptarse y superarlo es mediante una actitud flexible, proactiva, cooperativa, de confianza, comprometida y de servicio, por parte de toda la empresa, que …

Conocimiento más autoconocimiento catapulta tu crecimiento.

A pesar de que llevamos mucho tiempo hablando por todas partes de inteligencia emocional y psicología positiva (términos tan manoseados que puede que se hayan desvirtuado), muy poca gente sabe en qué consisten realmente. O se sabe a nivel teórico pero no ha permeado a nivel «neurofisiológico» (de cejas para abajo, como me gusta decir). …