LOGRA PROYECTOS más RENTABLES, CLIENTES más SATISFECHOS y EQUIPOS más COMPROMETIDOS
Tal vez las siguientes situaciones te resulten familiares:
- ¿Tu CLIENTE tiene EXPECTATIVAS POCO REALISTAS sobre la implantación del PROYECTO?
- ¿Te peleas con tu EQUIPO porque «REGALA» al cliente HORAS de TRABAJO sin CONSULTARTE?
- ¿Tienes que dedicar HORAS de tu tiempo A RESOLVER MALENTENDIDOS con CLIENTES?
- ¿Hay CONFLICTOS internos o RELACIONES que DAÑAN la COLABORACIÓN y la PRODUCTIVIDAD?
- ¿Tu DESPACHO parece un «CONFESIONARIO» donde van a QUEJARSE unos de otros, CON FRECUENCIA?
- ¿Todos estos problemas FRENAN los RESULTADOS o CONDICIONAN la RENTABILIDAD de tus PROYECTOS y te QUITAN ENERGÍA?
¿CÓMO TE AYUDO A RESOLVER ESTO?
- ANALIZANDO, junto al equipo directivo y técnico, INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA para tomar consciencia de qué competencias psicosociales son necesarias abordar para catapultar las competencias técnicas.
- COMPARTIENDO con el equipo técnico una completa CAJA de HERRAMIENTAS para COMUNICAR con INTELIGENCIA EMOCIONAL, usando una GUÍA PASO A PASO.
- ENTRENANDO competencias de LIDERAZGO POSITIVO, especialmente, a TEAM LEADERS.
- ACOMPAÑÁNDOTE, de manera individual y grupal, PARA TRANSFERIR las HABILIDADES al DÍA A DÍA de responsables y técnicos en sus distintos roles.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE ESTE SERVICIO?
- COMUNICACIÓN más EFICAZ y EFICIENTE a NIVEL INTRA-DEPARTAMENTAL e INTER-DEPARTAMENTAL.
- AUMENTO de las CONDUCTAS COLABORATIVAS y LA CONFIANZA entre compañeros/as.
- ELIMINACIÓN de «SILOS» o «REINOS DE TAIFAS».
- REDUCCIÓN del número de QUEJAS.
- INCREMENTO de la SATISFACCIÓN del CLIENTE (interno y externo).
- MAYOR RENTABILIDAD y PRODUCTIVIDAD en los PROYECTOS.
- Todo el CONTENIDO es PRÁCTICO y APLICABLE desde el primer minuto.
¿POR QUÉ ESCOGERME A MÍ?
- Por mi EXPERIENCIA durante 25 AÑOS en CONSULTORAS TECNOLÓGICAS, desempeñando diversos roles (técnico, comercial, responsable de proyectos, gerente y socio-directivo).
- Por mi FORMACIÓN en PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Positiva y mi ESPECIALIZACIÓN en SALUD LABORAL PSICOSOCIAL aplicada a la comunicación, el liderazgo y la orientación al cliente.
- Porque este BACKGROUND me PERMITE COMPRENDER tu día a día y tus NECESIDADES desde el principio, AÑADIENDO un PLUS DE RENTABILIDAD a tus PROYECTOS.
- Por la AUTORIDAD que me da el FRACASO (y el éxito) a nivel PROFESIONAL (parafraseando, si se me permite, a F. Scott Fitzgerald, ya que he fracasado como empresario y me he reinventado con éxito como profesional).
¿CUÁL ES EL TEMARIO? (según formato elegido)
1. Orientación al cliente del equipo técnico
- ¿Qué da sentido a tu trabajo?¿Para qué trabajas? ¿Cuál es tu función genuina?
- ¿Quién realiza y cuándo termina realmente la venta de un producto o servicio?
- Caso práctico: discusión, reflexión y puesta en común.
- Cómo detectar y satisfacer necesidades del cliente sin sucumbir a sus deseos.
- Análisis de casos reales: causas no técnicas de fracaso al implantar una solución.
- Pequeños detalles con gran impacto en el resultado.
- La figura clave del Team Leader : roles o funciones no técnicas.
- Cómo ver una oportunidad en el cliente que se queja del producto o servicio.

2. Cómo mejorar la experiencia del cliente

- Cómo descubrir las verdaderas necesidades del cliente. Método PIN.
- Cómo lograr que el cliente se implique y colabore en el proyecto desde el principio.
- Cómo conseguir la confianza de los usuarios en el nuevo sistema de gestión.
- Cómo dotar de herramientas a tu equipo para que reconozcan la gestión del cambio.
- Cómo colaborar con otros departamentos de la empresa para potenciar el éxito del proyecto.
- Cómo gestionar tu cabreo cuando recibes quejas no justificadas de un cliente.
- Cómo gestionar el cabreo del cliente cuando cree que «todo va mal».
3. Kickoff e implantación eficiente
- Speech para ajustar las expectativas del cliente (usuarios y directivos).
- Cómo gestionar la formación de los usuarios para que se sientan seguros.
- Aspectos psicológicos de la puesta en producción.
- Acciones básicas a realizar durante los primeros días del postarranque.
- Cómo realizar un soporte ténico y helpdesk inicial para que el cliente se sienta único.
- Cada asistente se compromete a tomar acción al día siguiente en los aspectos que decida por él/ella mismo/a.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?
– Entrevista inicial (presencial u online, según circunstancias) para ampliar la información y comprender objetivos.
– Redacción de la propuesta con el contenido específico de la formación o capacitación a realizar.
– Reunión (presencial u online) para presentar propuesta, ajustar fechas y acordar lugar de realización.
– Intervención estratégica según las necesidades de la empresa, a nivel individual, grupal y organizacional.
-Puesta en práctica de las fases acordadas, reuniones de feedback y seguimiento
TAMBIÉN PUEDES ELEGIR UN FORMATO CONFERENCIA (PERSONALIZADA).
¿PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO?
Gerentes, CEOs, CTOs o Directores de Proyecto que:
- Perciban que el compromiso de clientes y usuarios, durante la fase de implantación, es esencial para que el proyecto sea rentable.
- Perciban que su equipo puede mejorar sus habilidades de comunicación par colaborar con mayor eficacia y eficiencia.
- Estén dispuesto a facilitar la aplicación de la información y herramientas facilitadas durante toda la intervención.
¿PARA QUIÉN NO ES ESTE SERVICIO?
Gerentes, CEOs, CTOs o Directores de Proyecto que:
- Contraten solo formación para hacer uso de bonificaciones o «cumplir el expediente».
- Pretendan cambios rápidos y resultados inmediatos.
- No estén dispuestos a realizar cambios en su propio comportamiento, o dificultando que lo hagan los demás.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se requiere algún conocimiento específico para poder aprovechar esta formación o capacitación?
No hace falta ningún conocimiento específico, solo apertura a la experiencia.
¿Cuál es el número máximo de asistentes por grupo para garantizar la máxima efectividad?
Entre 15 y 18 personas (PARA CONFERENCIAS NO HAY LÍMITE DE ASISTENTES).
¿Qué perfiles de participantes se requieren o aconsejan que asista a esta formación o capacitación?
Las personas que tienen habitualmente responsabilidad sobre otras personas, ya sea a nivel interno (directivos, tema leaders, mandos intermedios, etc.) o a nivel externo (soporte cliente, atención cliente, comercial, etc.).
¿Se ofrecen herramientas para facilitar la transferencia al día a día de los conocimientos adquiridos?
Sí, una completa caja de herramientas que facilitan la integración progresiva y natural de los nuevos comportamientos, así como asesoramiento personalizado.