LOGRA PROYECTOS MÁS RENTABLES

¿Tienes que dedicar HORAS de tu tiempo A RESOLVER MALENTENDIDOS con el CLIENTE?

CLIENTES MÁS SATISFECHOS

¿Tu CLIENTE tiene EXPECTATIVAS POCO REALISTAS sobre la implantación del PROYECTO?

EMPLEADOS MÁS CONSCIENTES

¿Te peleas con TU EQUIPO porque REGALA al cliente HORAS NO FACTURABLES?

¿CÓMO TE AYUDO A RESOLVER ESTO?

ANALIZANDO, junto al equipo, casos reales para tomar consciencia de la necesidad de adquirir herramientas de comunicación específicas que complementan su faceta técnica.

COMPARTIENDO con el equipo técnico una completa caja de herramientas para comunicar estratégicamente y de manera eficaz con el cliente, con ejercicios prácticos.

ENTRENANDO competencias de liderazgo positivo, especialmente, con los Team Leaders.

SIMPLIFICANDO el CONOCIMIENTO COMPLEJO de forma amena.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS?

MEJORA de la COMUNICACIÓN triángulo equipo técnico, cliente y comercial.

AUMENTO de la COOPERACIÓN del CLIENTE durante la implantación del proyecto.

REDUCCIÓN del número de QUEJAS de los usuarios.

INCREMENTO de la SATISFACCIÓN del CLIENTE.

MAYOR RENTABILIDAD de tus proyectos.

CONTENIDO práctico y APLICABLE desde el primer minuto.

¿POR QUÉ ESCOGERME A MÍ?

Por mi EXPERIENCIA durante 25 AÑOS en CONSULTORAS de SOFTWARE, desempeñando diversos roles (técnico, comercial, responsable de proyectos, gerente y socio-directivo).

Por mi FORMACIÓN en Psicología Organizacional y mi ESPECIALIZACIÓN en PRÁCTICAS SALUDABLES aplicadas a la comunicación, el liderazgo y la orientación al cliente.

Porque este BACKGROUND me PERMITE ENTENDER tu día a día y tus NECESIDADES desde el principio, AÑADIENDO un PLUS DE RENTABILIDAD a tus PROYECTOS.

Porque YA HE AYUDADO a EMPRESAS importantes del SECTOR TIC, público y privado.

¿CUÁL ES EL TEMARIO?

  • 1. ORIENTACIÓN AL CLIENTE DEL EQUIPO TÉCNICO
  • ¿Quién realiza y cuándo termina realmente la venta de un servicio IT?
  • Caso práctico: discusión, reflexión y puesta en común.
  • Cómo detectar y satisfacer necesidades del cliente sin sucumbir a sus deseos.
  • Análisis de casos reales: causas no técnicas de fracaso al implantar una solución.
  • TIC: pequeños detalles con gran impacto en el resultado.
  • La figura clave del Team Leader: roles o funciones no técnicas.
  • Cómo evitar abrumar al cliente con el cambio de tecnología.

¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?

Entrevista inicial (presencial u online, según circunstancias) para consensuar necesidades específicas.

Redacción de la propuesta con el contenido específico de la formación o capacitación a realizar

Reunión (presencial u online) para presentar propuesta, ajustar fechas y acordar lugar de realización.

Temario adaptable a las necesidades de la empresa.

A la finalización se proporciona feedback sobre cómo ha ido la formación, para dirección o gerencia.

¿PARA QUIÉN ES ESTE SERVICIO?

Gerentes, CEOs, CTOs o Directores de Proyecto que:

Perciban que el compromiso de clientes y usuarios, durante la fase de implantación, es esencial para que el proyecto sea rentable.

Perciban que su equipo puede mejorar sus habilidades de comunicación par ajustar las expectativas del cliente.

Estén dispuestos a facilitar la aplicación de las recomendaciones sugeridas en la formación.

También para todas aquellas empresas que predican con el ejemplo del CEO y del Equipo Directivo.

¿Quieres mejorar tus resultados?

Estrecha el gap entre donde te encuentras hoy y donde quieres estar. Mi trabajo es empoderarte a ti y a tu equipo para que lo logréis.