LA EMPRESA QUE IGNORA LAS EMOCIONES, ¿QUÉ PRECIO PAGA?

A lo largo de mis 25 años de experiencia laboral en empresas del ámbito privado, he encontrado siempre presentes las emociones de forma tangible tanto en equipos directivos como equipos técnicos, administrativos, comerciales, etc. Lo que ocurre es que la presencia de estas emociones no era explícitamente aceptada. Normalmente, sólo se señalaban los comportamientos negativos. …

EL «BUENOS DÍAS» DEL DIRECTIVO, A LA CUENTA DE RESULTADOS

Pilar Gómez-Acebo, extraordinaria experta en alta dirección y consejos de administración, afirma categóricamente: «el buenos días del directivo va directamente a la cuenta de resultados de la organización». No puedo estar más de acuerdo con ella. Estamos hablando del «cómo» hacemos las cosas en nuestra organización en ampliación del «qué» hacemos. Hablamos de la «forma» como …

5 PUNTOS CLAVE PARA ATRAER Y FIDELIZAR TALENTO

Me gustaría hacer una aclaración que me parece crucial para la época que estamos viviendo actualmente, y es que resulta arcaico o anacrónico usar los términos «reclutar», «captar» y «retener» al hablar de la contratación de personas, especialmente cuando estamos hablando de personas talentosas o con alta cualificación. Aquellas empresas que usan actualmente estos términos, …